amperiobys.cl

Baterías de Litio fosfato de hierro (LifePO4)

Varias ventajas de la batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4)

06 Nov 2019

Batería de fosfato de hierro y litio:

Batería de fosfato de hierro y litio es un tipo de batería recargable que cuenta con iones de litio que se mueve del electrodo negativo al electrodo positivo durante la descarga y vuelve a sus puntos originales durante la carga.

Fig: Esquema del mecanismo de funcionamiento de la batería de fosfato de hierro y litio

Ventajas de la batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4):

Más pequeño y ligero: La batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) es más liviana que otras baterías recargables en consideración a la capacidad de la batería. Esto lo hace más práctico en dispositivos electrónicos de consumo portátiles en los que las especificaciones físicas, como el peso y el factor de forma, se consideran puntos de venta importantes. Generalmente, el peso de la batería de litio es del 30% de las baterías de plomo-ácido.

Alta eficiencia: La mayoría de las baterías de iones de litio tienen una eficiencia superior al 95% (en descarga de 1C), lo que significa que el 95 por ciento o más de la energía almacenada en una batería de iones de litio se puede utilizar en una descarga de 1C. Por el contrario, las baterías de plomo-ácido ven eficiencias cercanas al 50% en la descarga de 1C.

Capacidad de carga rápida: Las baterías de litio tienen una capacidad de carga rápida superior a Baterías de plomo ácido . Con el cargador de batería adecuado, puede cargarse al 90-100% en 1-3 horas, mientras que las baterías de plomo-ácido en general tardan más de 10 a 12 horas en cargarse por completo.

Densidad energética alta: Esta es una de las ventajas destacadas de la tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio. Con el aumento de la densidad de energía, esta tecnología de batería se está utilizando desde teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos de alta gama. La densidad de energía teórica del ácido de plomo es de 35-50 Wh / kg, mientras que las baterías de litio suelen tener 120-260Wh / kg.

Profundidad de descarga: Las baterías de plomo-ácido solo deben funcionar con una profundidad de descarga del 50%. Más allá de ese punto, corre el riesgo de afectar negativamente su vida útil. Por el contrario, las baterías de litio pueden soportar descargas profundas del 80% o más. Esto esencialmente significa que cuentan con una mayor capacidad utilizable.

Autodescarga: Otras baterías recargables no son buenas con la tasa de autodescarga. Debido a la existencia de celdas de litio y hierro en la batería, la tasa de autodescarga es bastante más baja que otras. Es alrededor del 5% durante las primeras cuatro horas y se reduce a alrededor del 1-2% por mes.

Bajo mantenimiento: No requiere un mantenimiento constante para continuar con su rendimiento impecable, mientras que el plomo-ácido es una tecnología probada y verdadera que cuesta menos, pero requiere un mantenimiento regular y no dura tanto.

Disponibilidad de variedad: Hay varios tipos de celdas de iones de litio que se pueden utilizar en consecuencia según los requisitos de una aplicación particular.

Efecto de memoria cero a baja: La batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) tiene un efecto de memoria de cero a mínimo. Este efecto de memoria es común en baterías recargables de níquel-hidruro metálico como NiCd y NiMH.

Alto voltaje de circuito abierto: La batería de fosfato de hierro y litio tiene una química que da como resultado un voltaje de circuito abierto más alto que otras baterías acuosas, como ácido de plomo, hidruro de níquel-metal y níquel-cadmio.

La batería de fosfato de hierro y litio con el tiempo se han vuelto populares y su demanda ha crecido drásticamente hasta un grado mucho mayor en los últimos años. Hay varios fabricantes de baterías de fosfato de hierro y litio que han estado produciendo tales baterías para satisfacer las necesidades según la demanda y llenar el vacío entre la demanda y la oferta. Pero debemos comprender las ventajas y las limitaciones de esta tecnología para elegir la batería de respaldo adecuada para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio